viernes, 23 de mayo de 2014

IN MY LIFE

A la corta edad de 11 años, comencé a trabajar en un taller de chamarras, de esas de piel, lo que se mueve aquí en León. Era realmente una casa de dos plantas en la cual vivían cuatro tipos, tres vatos y una muchacha, todos adultos,  uno de los chavos con su familia, los otros dos eran solteros, aunque ya algo maduros. La chica pues también era soltera, y también ya algo grande de edad, se llamaba Raquel, realmente no sé si aún exista, de hecho ya jamás volví a saber de ellos, en fin. 
Raquel era la que tenía el contacto con los clientes, era buena gente, aunque proyectaba un semblante de frustración, tenía un gusto especial por los gatos, pero supongo que eso era algo predecible. 
Carlos era el de la familia, tenía una esposa algo presumida, una hija igual de presumida y un morrillo con gustos de chicas por decirlo de un modo más discreto. Pero ellos siempre andaban en su rollo, en la parte de abajo.
Trinidad solo trabajaba en ratos, normalmente se la vivía en la calle, igual él en su onda.
Pastor era mi jefe, mi patrón, aunque realmente ni me pagaba, Raquel era amiga de mi hermana, así que el trato que habían hecho era que Pastor me enseñara a pespuntar y que si llegaba a merecer algún pago al menos me dieran lo de los camiones, que para entonces era medio pasaje y giraba alrededor de los $2.50. Realmente no recuerdo haber agarrado la maquina de pespuntar una sola vez, lo que realmente hacía era embarrar algunas partes de la chamarra de pegamento (cemento) y doblillar con la cabeza de un martillo, ehm, de algún modo tenía su chiste, también me cansaba, sobre todo de estar sentado con la espalda agachada, terminaba muy adolorido.
Había veces que hacía acto de presencia una niñita muy guapa, primita de carlitos y de la hermana de carlitos jaja, no recuerdo su nombre. Pastor solía echarme carrilla con ella ya que yo le había hecho saber que su sobrina era muy guapa, claro, ella era muy fina y yo era un simple doblillador. 
Pero Pastor sentía cierta atracción por mi hermana Rosario, así que el muy sin vergüenza me hizo un trato, "háblale a tu hermana de mi y yo le hablo a mi sobrina de ti" jaja, yo solo le dije a mi hermana que el "Pas" se la sentía con ella, ella lo repudiaba, o simplemente sentía indiferencia hacia él, no sé qué sea peor. Al final cuando la niña guapa se arrimaba a ver la tv cerca de donde nosotros trabajábamos, lo único que hacía Pastor era señalarme con los ojos hacia la figura de la niña preciosa, pero yo me chiviaba, era un niño cohibido que prefería concentrarme en hacer mi trabajo bien y escuchar la música que se oía en la radio, la estación "stereorey". En el fondo yo estaba enamorado de esa morrilla, y ya saben lo que se siente, pero hasta voltear me daba pena.

Un día mientras sonaba una canción que decía algo así, "hey yud, don meyquit baaaad qué cosaaas soooon..." Le pregunté al Pastor, quiénes son esos, "los bitles" me respondió. Entonces un domingo que mi padre fue a la línea (el tianguis distinguido de la ciudad) le encargué un casete de los Bitles, le dije el que sea pero que incluya Hey jude, para entonces Pas ya me había dicho el nombre de la canción. Entonces ese día comencé a ampliar el repertorio, y ahora ya sabía que eran The Beatles.

The Beatles Ballads

Side A
01. Yesterday
02. Norwegian wood
03. Do you want to know a secret
04. For no one
05. Michelle
06. Nowhere man
07. You've got to hide your love away
08. Across the universe
09. All my loving
10. Hey Jude

Side B
01. Something
02. The fool on the hill
03. Till there was you
04. The long and winding road
05. Here comes the sun
06. Blackbird
07. And I love her
08. She's leaving home
09. Here there and everywhere
10. Let it be

Mi primer casete


No hay comentarios.:

Publicar un comentario